martes, octubre 11, 2005

Charlie y la fábrica de chocolates

Domingo, 22.05 horas. Sí, yo sentadita en lugar privilegiado de la sala: el medio; panorámica ideal, parece que estás en el film mismo. Y sin nadie adelante ni a los costados. Jugo baggio multifrutal en mano. Comestible dulce o salado: no esta vez.
Si no fuera porque de vez en cuando escuchaba las acotaciones inútiles de la pareja enamorada detrás hubiera sido la noche perfecta. En Bahía Blanca Gotic City el único horario que dan películas subtituladas, parece, es el de la noche. Así que tuve que gastar ¡7! pesos, que impidieron la degustación de la barrita bon o bon. Así, con todo el ritual previo, esperaba. Tras colas de filmes venideros (sí, Harry, volviste con todo y ahora sos un teen ager) empezó lo que nos ocupa: la historia de Willy Wonka y Charlie Bucket. No sé si alguno de ustedes habrá leído el libro de Dahl (del cual se basa la historia) o visto la primera película, con Gene Wilder; yo no, entonces no tengo modo de comparar, por tanto las imágenes y situaciones eran totalmente nuevísimas. La escena inicial es genial; todo el proceso de embalaje de miles de chocolates, con un recurso que se mantiene hasta el final: la simetría, cierta perfección e imitación de movimientos, todo está en número par y total sincronización, algo que le da una cuota de artificiosidad pero a la vez un costado perfecto, un equilibrio visual y estético realmente lindo. Además, el color rojo está siempre presente, como si fuese el color más furioso de todos; el envoltorio de los chocolates es ese, los camiones y las bicicletas que los reparten, etc, etc. Luego aparece Charlie en el otro extremo; en un lugar muy pobre de Londres, en una casa que se cae a pedazos, inclinada y llena de agujeros, sus cuatros abuelos durmiendo en la misma cama y su mamá siempre cocinando sopa de coliflor (o eso creí ver), el lado gris. Esa dicotomía y contraste es la que hace interesante, visual y emocionalmente a toda la historia, que es una fábula, oscura y con el toque Burtoniano a más no poder. Charlie es el hijo, hermano, nieto, amigo que todos quisieramos tener/ser. Todo toma un rumbo distinto cuando Willy Wonka decide poner cinco boletos adentros de los chocolates que servirán de entrada para su fábrica de la cual no se ve salir a nadie durante años. Tiempo atrás, la misma contaba con muchos empleados operarios, y tenía mucho éxito y estaba llena de innovaciones como chocolate que no se derretería al sol luego de un día y chicles loquísimos, luego espías robaban las fórmulas secretas y Wonka decide echar a todo el mundo. Esto genera cierta metáfora/moraleja contra los chorros o imitadores (algo actualísimo y viejo como la sopa); digamos que las versiones originales nacidas como inquietud de algo o de alguien va a ser mejor que una simple y estúpida copia. De ahí en más, se muestra como niños a través de mundo van encontrando los ansiados boletos dorados y las chanches de Charlie -a quien sólo le regalan un chocolate para su cumpleaños- van disminuyendo hasta ser casi nulas. Los papás le regalan el chocolate y nada, el abuelo (quien trabajó para Wonka y ama la fábrica) le regala una moneda y nada. Hasta que nuestro héroe encuentra ¿libras? entre la nieve y en una tiendita consigue su pasaporte a su sueño. Así los 5 nenes y sus respectivos acompañantes se presentan a la fecha y hora estipulada para la gran travesía. Ahí está el siniestro y asexuado Depp (lo más parecido a Jackson pero sin la pedofilia), para llevarlos por el recorrido más psicódelico y freak posible. Los oompa loompa, enanos de una ciudad imposible y de una misma cara que van haciendo musicales zarpadísimos. Augusto, gordito alemán, goloso tremendo; Violeta y su madre, rubias altamente competivivas (¿era mi idea o eran un prototipo de Britney Spears?); Mike Teeve, mocoso insoportable y genio, adicto a los juegos y tv; Veruca, vanidosa, egocéntrica y caprichosa. Uno por uno, los nenes van cayendo en su propia trampa, una suerte de castigo de pecados capitales, luego sólo queda Charlie, a quien Wonka le da el premio sorpresa: ser su heredero y poseer la fábrica, sólo si deja su familia. A través del recorrido, Wonka va teniendo flash back sobre su infancia y momentos conflictivos con su padre que explican su presente.
Está bien, no voy a contar el final, para que quede algo de emoción... Habrá a quienes (y los he leído por el ciberespacio) la película les parezca siniestra y monstruosa, sinsentido, etc, etc. Lo cierto es que es un film (no quiero imaginar el libro) no sólo para chicos, sino con altas metáforas para dialogar y seguir reflexionando: hay como una exageración grotesca de los defectos, puesto en primera plana, no como una visión ética ni de moralina barata sino cuestionando los mismos como impedimentos para la imaginación y libertad de pensamiento y sentimiento. Podría decirles que tiene una fotografía tremenda, que otra vez la dupla Burton/ Elfman (música) combinan a la perfeccción. Miles y miles de detalles adecuándose para combinarse en un film perturbador, encantador, lleno de imaginación, como sumergirse en una pesadilla de miles matices; o sea: ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!!!!!!
Consejo: si sos amargo y lineal, quedate en tu casa viendo televisión. Si no, no tenés excusa, sí o sí, mandate al cine más próximo de tu baticueva.

Si querés ver fotos o bajarte walpapers: acá, che.

Mientras tanto, ¡este es el año burtoniano!; veremos cuándo llega "Corpse bride".
Y varias personas me vieron por Mitre cantando: "Willy Wonka, Willy Wonka".



Puntuación: 5/5 pdi.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Elfman es Dios. Y Burton...
mire, vea, atiendamé... FUE. Burton fue. Ya todo lo que tenía para contar, lo contó hace tiempo. Ahora se dedica a repetirse. Casi, casi, como Woody Allen.
Sembrada la cizaña que nos acerque a Dios, me voy a ver la grabación del programa del Diego. Parece que la trae a la Bolocco. Y a tu amigo, Sabina.
Tu descripción de la movie, aplica perfectamente para este programón.
Un flash. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

principio de incertidumbre dijo...

Yo alcancé a ver el segmento de Sabina. Y el episodio Sabina/Bolocco que comenta el país. La verdad que Joaquinito medio me dio lástima, y creo que el mismo Charly se quedó como atragantado, es que ir al programa de la minita es lo menos, ya el programa del 10 no es muy... bueno, como decirlo, no quiero que me odien... Lo anterior no lo vi, pero me gustaría saber si alguien la bardeó por el caaarlo; un programa decente (periodístico, o sea) hubiera sido inquisidor, pero estoy pidiendo peras al ombú (sí, má qué olmos). Encima ni siquiera cantó ninguna canción de él, todas odas a la gambeta de oro, ya me embola tanto egocentrismo, 1 hora es demasiado para la retina.

Respecto a Burton, bueno, para mí es uno de mis directores preferidos; ¿que aplique una misma visión y estética en todos sus filmes y no arriesgue en otras cosas? Tal vez, pero se adentra tanto en esos aspectos, que cada cosas le queda increíble. Digamos, que si te persigue una obsesión, ¿para qué irte con otra? Yo lo bancoooo a Burton. Una cosa es repetirse y seguir una misma línea, otra no tener más ideas. El caso de Allen, no lo tengo tan limpio, no me críe con sus películas.

Después me cuenta más del programa de Maradona.
Saluti!!!
;-)

Anónimo dijo...

Lo mejor del programa fue sentir la tensión del director de cámara en un constante (por dios!)evitarse los planos malditos de San Dios Casero y sus locas caripelas mientras la infeliz (esto dicho desde el respeto, of course) de la Bolocco hablaba de su amor incondicional al Caaarlo.

El programa del Diego, italianísimo por cierto, alcanzaría la pureza estética del que antaño condujera o condujese Rafaella Carrá.
Un placer para la retina, pero, como pasa con todos los placeres, a no abusar. Cuentagotas. Y después, un fernecito y a la catrera. Como con Burton.

principio de incertidumbre dijo...

Pensé que Casero había llegado a último momento, sólo para arbitrar el tenis-fútbol; de paso, ¿el blog de él será verdad? Por las dudas, yo le comenté. ¿Por qué se habrá ido de Sin Código? El programa no es tan malo, sobre todo cuando aparecía él.
La malparida esa no tiene cara (con amor). Se te retuercen las tripas de sólo escucharla, su cinismo no tiene límite.
¿Le parece compararlo con doña Carrá? A mí me re gustó cuando la Oreiro cantó 03456, tenía toda la onda. Gloria es lo más. Para mí (más allá de mi poco interés de la vida del 10 más allá de lo deportivo) Diego es poco espontáneo, por momentos, me cae mejor cuando es más honesto y no está en cierta pose, a lo que lo empujan, claro. Es mejor como entrevistado, decí que Goyco...
¿Y ahora se habrá tomado el fernetcito?

lucas dijo...

Con tanta recomendación voy a tener que visitar el cine. El programa de Diego nunca lo ví, pero se debe a mi falta de televisión tan aplaudida por poseedores del mal llamado "ojo idiota"; ¿Que hizo Sabina con Boloco? ¿Estaba el otro?. El ultimo album de Sabina no me gusta mucho...
Me voy a trabajar. Saludos.

PD: Mucha pelicula y mucho blog, yo creo que ud. no estudia nada. Pero el examen lo aprueba seguro.

principio de incertidumbre dijo...

No voy a ir a rendir. Desiciones maduras, que estoy tomando...me conviene rendirla en diciembre. Ces´t la vie. Y antes del primero tengo que rendir cálculo o sino se me vence.

Auch.

Un beso,

P.D. Sabina estaba invitado, y Bolocco también, pero resulta que luego joaquín va a ir al programa que tiene ella en Chile y en cierto momento de la entrevista que Maradona le hacía (Charly García al lado), él dijo que una periodista le preguntó si su ida al programa de la misma era obra de una "tarada", o sea...Encima, después la fue a saludar y le tuvo que dar explicaciones y la cara de ella fue ¡mortal!
Y no estaba el innombrable.

Anónimo dijo...

Ay, pero qué lindo! Estamos charlando como dos vecinas. Muero de la emocióoon!!! Pero Gloria Carrá es otra, che. Yo te decía Rafaella. Si, si... la de "mexplota explota mexpló..."

(entre vos y yo? El Diego se pone un poquitín antes de hacer el programita...)
Goyco y las bailariiinas!!! Cuánto glamúrrr!!!
Ahora si, te dejo que ten quir a comprá. No tené un peso pa la birra, doña?

principio de incertidumbre dijo...

¡Lo somos, señorita! Pero virtualmente, os cof-course. Se me chispoteó lo de Gloria, Rafaella, ese movimiento de nuca, no se desnucó porque Dios es grande. Se me hizo un barullo entre Gloria Gaynor (siempre me cayó como el traste y su canción "survivor", también) y la Carrá, que entre nos...se vino pa´abajo luego de la Banda del Golden.

(con mi batimiga, Marian, comentamos lo mismo que usted insinúa, sino no se comprende... umhhhhhhhh)

Hay una de las bailarinas que pasó por todoooos los programas: desde los de Nicoo y sus alegros, los de Julián Wich y uno que pocos recordarán y ahora se me fue el nombre; uno en donde un par de adolescentes hacían "playback" de canciones famosas. Un ternuror; eso sí, es re linda (últimamente hago cado comentario lesbianezco, que hasta yo me quedo regulando =/ )

No tengo, pero otro día le pago un choripán, yo también, voy a hacer algo de la vida.

;-)

ÓL dijo...

Pues el libro es cien veces más tétrico, lo que le hace cien veces más apto para niños.
Y esa peli es uno de nuestros pendientes, aunque después de El planeta de los simios hay que tenerle miedo a Burton...

principio de incertidumbre dijo...

Pucha, quiero el libro, ya van dos personas que lo leen y yo no, sñif.


Como el Quijote contra los molinos, defiendo a Burton. Hay que perdonarle esa película infame. Oídos sordos.
¡Vayan a verla!

lucas dijo...

El multifrutas es muy empalagoso, yo prefiero de naranja

Huan dijo...

Ay por Dios !
Los Oompa Lumpa... Augusto... ellos solos se llevan los premios de la película.
La fotografía es perfecta.
Los colores, como bien dijo usted juegan un papel tan principal como el mismísimo charlie.
Y la escena del padre y Wonka maneja muy bien el clichè.

... pero 7 mangos ...

Ç=)

Pillow_of_Winds dijo...

Síiii, está buenísima.

A mi me encantó.

Es todo lo que puedo decir por el momento.

Anónimo dijo...

Niña! Ya estás perdiendo el tiempo para leerte el libro del planeta de los monos!!!! (el Lute dice que acá en el pueblo siempre se le llamó el planeta de los monos).
En cuanto a Burton, seguro que bien podría darle un papel a la Carrá de bruja que convirtió a su marido en sapo porque tenía a una mujer dentro de un armario (qué dolor, qué dolor!)

Fer dijo...

Ni el libro ni la película...
Ud. debe despreciarme Principio, también desconozco a los poetas que me ha mencionado: mi camino es arduo, debo clamar piedad...

Pariz dijo...

Disfruté mucho de la peli y no veo la hora de que sea jueves, pues se estrena Corpse Bride. Es cierto que Burton gira siempre en torno a las mismas temáticas, pero ello no le quita ningún mérito a su obra.

Marcelo Metayer dijo...

A ver.
No he visto "Charlie...", pero sí he escuchado opiniones encontradas. La tuya, Lore, es una de las panegíricas, la que más levanta la película y que da ganas de ir corriendo al cine. Otra que viene de un amigo al que respeto mucho dice que la película viene bien hasta el final, donde la ideología burtoniana se viene al piso. Como dije, hasta que no la vea, no puedo tener una opinión formada.
Igual, después de "Big Fish", es difícil hacer una película que aunque sea le pique cerca.
"Planet of the Apes", un asco, coincido con todos.
Pero Burton es Borges en el cine. Lo defiendo a muerte. Saco mi facón de mango de plata y mi poncho (ud. Lorena quédese atrás a ver si la lastiman) y arremeto como gato panza arriba.

Saludos saludosos (qué copión)

Marcelo Metayer dijo...

¿Puse tres veces "viene" en una misma frase? Estoy muy mal, voto a san Larousse.

miursa larante dijo...

La verdad es que la versión de Willy Wonka de Burton no me gustó. Ese personaje asexuado con una inocencia cercana a la perturbación (profundos conflictos con el padre), me hacen lamentameblemente preferir la versión anterior, con un Wonka infantil, Peter Pan, externamente más sano, aunque no menos loco. Esa imagen Jacksoneana me molestó (como que en cualquier minuto le pegaba el agarrón a Charlie). Aunque no sé cual habrá sido la idea original, tengo ganas de leer el libro para descubrirlo. Fuera de algunos efectos especiales más producidos, la cosa es bastante similar a la versión de los '70 (aunque el tema de padre no es tratado para nada en la versión anterior). Y bueno, esta última tiene ese mérito.
Igual la historia es genial y Burton no destiñe, pero la historia los condena un poco.

principio de incertidumbre dijo...

lucas: el fuego de los herejes es poco para vos; he dicho. Baggio de naranja, psé.

juan: los oompa son lo más. Todos los musicales tenían una connotación nueva. Además eran requetepegadizos. Además siempre tenían un estética nueva. Me olvidé de mencionar que en la películ se nota bastante eso, el uso de varias estéticas, por un lado se supone que es en tiempo actual, y las letras de los chocolates, los autos, algunas casas, la fábrica (en algunas partes), los musicales, tienen mucho de los 50 y algo de los 60. Interesantísimo. Es como ver pasar mil decorados.

Sí, los martes sale 3.5, pero no la daban en inglés.

Pofw: adhiero 100% catherine, ;-). Si quiere luego cuente más, me interesa su visión, señorita.

zaaar: mejor le contesto en su blog, que se armó la polémica con tuti, bombos, platillos, línea de cuatro y demases. Vaya al cine, dele, dele, no sea amargo. Ponga algo sobre don Sábato, lo espero atenta, en realidad quedó ahí el tema, pero da para rato. Y además no sé qué pasa que no se puede dejar comentarios en lo de gitargirl, o capaz eran problemas de mi máquina.
¡Que alguien nos avise!!!!

P.D. la foto se zarpa en bella.
P.D.2 me olvidé de felicitarlo por lo de Indepediente. Vamo´el rojo, vamo´.

enervo: no entendí lo de Lute, ¿me lo explicás de nuevo? Sí, soy tonta.
Lo de la Carrá no lo sabía... ay que buscar en internet, ya... Qué grosa, igual, algunos ya vienen sapos de cajita.

gibreel: hereje a la enésima potencia. No lo desprecio, pero Alá sabrá que hacer con usted. Tema, tema...

P.D. igual, si quiere le paso páginas o poemas que tengo por ahí. Es más lo que se desconoce que lo que sabemos (qué pavada dije).


Leopoldo: pucha, acá no sé cuándo llega. Tengo que ir sí o sí. Y coincido a full con vos... Go, Burton!

Y hay poetas que sólo le cantaban a pájaros y nadie les dijo nada.
;-)

marcelo: ¿cuáles son las razones de tu amigo? Estimo que tal vez porque crea que es una oda o guiño a la familia... pero eso no le quita mérito, como decía arriba, no me parece que tengo que ver con una cuestión ética, sino con ver cuáles son los sentimientos más fuertes... Hay cosas que te impiden ser como en realidad sos... me parece que va más por ese lado, algo como ser un jedi y encontrar la luz, je.
No a Big Fish, y es un re garrón. Todo el mundo la vio, menos yo. Lo mismo me pasó con "Buscando a Nemo".

P.D. facón, mango de plata... alguien leyó mucho al viejo. :P Luchemos por las peleas de barro, sí, sí. O por la vuelta de Karadagian.

marce: puf, la de ésas que tengo yo. No woman, no cry... El laurosse era medio trucheli. A mí mis papuchos me regalaron unos que eran enciclopédicos y aún los conservo... Aprendí palabras requete requete lindas; igual siempre uso las mismas.
Le perdonamos, pero que sea la última vez.

miursa: bueno, justamente, creo que ahí está el encanto de la película, no es el típico cuento de hadas. Es una fábula, pero de las perturbadoras, siniestra, de como cuando sos chico y te querés escapar del mundo... No se le debe pedir cosas a Wonka que no son, ni cierta lógica, porque todo es como un sueño, alto onirismo, desde ahí es más fácil concebirlo. A mí me fascinó eso. Pero son puntos de vista.

¿la historia los condena un poco? No entendí del todo, ¿querés ampliar? Gracias, en serio.


¡Saluditos saludosos y burtonianos a todos!

Anónimo dijo...

Si haber hecho 50000 películas les da la habilitación para repetirse, bravo por Burton y bravo por Allen, lo hacen maravillosamente.
Sin emitir juicio de valor, ambas obras tienen de todo. Burton tiene su "Pesadilla antes de Navidad" y también su "Pesadilla en el planeta de los Simios" y Allen, a su vez, su "Zelig" y su "Melinda, por dios qué mala, Melinda"
Ahora, loco, nadie habló del Diego??? Qué mal, qué mal...

Anónimo dijo...

Que bueno contar con tus críticas;
no me atrae mucho ese genero, aunque debo reconocer que son en los que más reflexiones y moralejas pueden dejar; ¿Qué me quedó de Terror en An...?(no sé cómo se escribe y no tengo interes ni tiempo para averiguarlo); La isla tuvo lo suyo; Mente Brillante fue tremenda, Agua viva fue un robo; en fin, La fabrica de chocolate, no he tenido la dicha, ergo, se agradecen los comentarios.

Abur

Roma dijo...

excelente Doña.
LA verdad me re copa lo q escribio.
La quiero ver desde q me entere q se iba hacer... hace como 1 año y medio.... y todavia no voi al cine.....
ya pronto llegara la hora de disfrutar...
saludos asi de grandes!

Roma dijo...

ahhh me olvide!

yo tb amo el baggio multifrutal!!!!!!
siempre acompaño con panchitas de chocolate, o en su defecto papitas saborizadas!!!!

Anónimo dijo...

Con algunas peliculas puedo sostener una critica medianamente fundamentada. Con esta no. Me gano desde los titulos. Juro que en un momento senti como si mis pies no tocaran el suelo. Volvi a tener 8 años! Solo les puedo decir que la vean.

No se preocupe PdI, yo la vi hace un mes y todavia rebota en mi cabeza el corito de la cancion de Willy Wonka. (Y eso que dicen que en el vacio no se propagan las ondas sonoras!)

Abrazos por millones...

Pd: A Burton le creeria incluso si me dijera que los Reyes Magos son los padres (Que disparate no?)

Unknown dijo...

si:
1) burton vencio mis temores a que la peli sea malisima e hizo una BUENISIMA (GENIO, GENIO!)
2) la gente canta WILLIE WONKA al salir del cine. el caso es que en la sala contigua dan "iluminados por el fuego" y uno sale feliz pero al ver a los espectadores del otro film "comprometidos" y con mala cara, esa felicidad que nos regala burton se pone espesa (por lo menos eso me paso a mi!)q

Maljardin dijo...

Es fácil criticar al capitalismo desde una limusina. Sigo prefiriendo el cine de autor, es cómodo el opinar, pero sigo prefiriendo el cine de autor, es una obviedad criticar a los yankis, pero me inclino hacia el cine de autor. La pirotecnia no me seduce (ok, contesto cosas que nadie preguntó)(pero soy un fundamentalista de la asociacion libre)(bueno, no tan libre). En fin Srta. Principios, perspectivas.
(está bien, reconozco que tu comentario de la peli seduce bastante)

Germán dijo...

Interesante crítica cinematográfica compañera, no voy a dar opiniones porque ni la ví, ni me llama la atención... No es que sea mala onda, es que voy medio poco al cine y ahora que mi novia se está por ir del país (beca de por medio) como que menos que menos, de todas formas la última movie que ví fue La Caída (The Downfall), eso es una película, el amigo Bruno Ganz se pasa, recomendable totalmente.
Un abrazo compañera.

Hoy soy Daniel Lucas Compañero Despensero: Germán

cabezadejuguera dijo...

Odio esa película porque discrimina a los diabéticos.

Ignis fatuus dijo...

Pues a mí Burton me gusta bastante, pero no sé por qué extraño fenómeno intuitivo, o quizá sea una avería de esas en ella, no me provoca ese "tirón" para ir a verla... y aún está en mi cajón de cuentas pendientes.
Aunque me ha dejado con más ganas después de leer tu crítica. Quizá esta noche...
La que sí me atrae más es la tal Corpse bride, me trae buenos recuerdos de momentos y aquella fantástica "Pesadilla antes de navidad", a ver (si) con qué nos sorprende.

Anónimo dijo...

Ejem, no hagas caso de las cosas del Lute (monos en lugar de simios, cosas de pueblerinos). La Carrá cantaba una canción que decía "¡qué dolor, qué dolor, porque tenía una mujer en el armario" (se supone que su marido)

En fin, acá les dejo un enlace cinematográfico/literario a la Fábrica de Chocolate, de parte de la web de mi programa favorito de radio: http://www.loqueyotediga.net/leercine/archives/001992.html

miursa larante dijo...

Mhmmm... hacer un remake es siempre difícil, sobre todo si la primera versión de lo que haces de nuevo fue genial. Desde esa perspectiva, al no ver personalmente -aunque puedo estar rotundamente equivocada- grandes diferencias entre ambas versiones (asumiendo que la tecnología ayuda mucho), salvo ese carácter distinto de Willy Wonka, siento que inevitablemente la historia lo condena.
Igual la historia es genial, que diablos. Es que tal vez le exijo mucho a Burton.

Saludos!

Martino dijo...

Cristoria dice que nos ve bien juntos. ¿Qué opinas?

Gon dijo...

Uh, voy a tener q verla. Tarde o temprano lo haré. Depp es un genio. De la pelicula se muy poco, solo esto. Y no quiero saberr mas!

Abrazo.

Anónimo dijo...

Me quede con muchas ganas de verla. Acá en Baires aun no sé si la dan..pero de no ser así, obviamente la alquilaré...Me contaron que es muy linda, tal como describis!
=) QUe ganas!!!!

Un beso!!

parissinmi dijo...

Sos verde!
No importa el template que pongas... ahora que lo pienso...

te imagino verde... como el té, los marcianos, el laurel... o verde agua, como las paredes de mi pieza.-


no me hagas caso, estoy cansada y loca.
Un abrazo.

Noctiluca dijo...

Hace poco con Uma dimos esta peli en el castillo de la playa Calavera, el sábado pasado si no me equivoco... lo que pasa es que tenía licor encima y la memoria se me pierde, igual que al salir del cine... puedo volver a ver muchas veces una peli porque no retengo todo.
Gran post amiga filosfº

bajo.* dijo...

ame esa pelicula
amo a CHARLIE!
llore tres veces!! cuando el No c gana el chocolate
cuando c lo gana
y cuando dice q no va a ir para vender el boleto
amo a burton
me estoy emocionando

ya vi al cadaver d la novia
es genial
^^

tengo un flog sobre peliculas
tal vez t interese...
www.fotolog.net/bajo_movie
=D
exitos!

BaJo.*

Anónimo dijo...

Vi la película de Gene Wilder hace años, en televisión. No me dejó indiferente. Me fascinó.
Conscientemente apenas si recuerdo algunas escenas sueltas, pero tengo la sensación de que al dormir recuerdo toda la película.
Si tuviese un hijo, no le dejaría ver la película.

principio de incertidumbre dijo...

Volveré y seré post nuevo...

Mini-vacaciones en Patagones City.

ahí se ven, contertulianos.

Ezequiel Wolf dijo...

buena pelicula tan peculiar esas miradas de burton con ciertos toque s sutiles y bajadas de linea

creo en particular que los niños de la fabrico en verdad mueren
pero por respeto a los niños y al publico infantil que se ve atraido a esas peliculas puedan verla
gran imagen la del post
habran estado buscándola?

principio de incertidumbre dijo...

laviga: no vi "melinda, melinda", pero confío en su criterio... y si tuviera vídeo/dvd no la alquilaba, de puro guapa nomás.

P.D. hoy me perdí el programa, taba de viaje, y eso que Carlos Vives me re gustaba cuando cantaba "mi caballito", sñif, el chusmerío ya no es lo que era...Insistamos.
:-)

nada para decir: a mí también me encantan los preestrenos, así como quedarme hasta el final de los títulos, no tiene gracia irse antes. Y tu visión no es muy distinta a la que yo di, yo no sé si castigo para el defecto de cada uno, pero sí una manera de caer en tus propias trampas, una suerte de creacionismo...
Un beso, maile.

alejandro: ¿por qué te parece que es el género que más moraleja y reflexiones trae? Me gustaría leer sobre eso, che.
Nos leemos.

roma: si le gusta el baggio multrifrutal, ¡está en el salón de la fama de pdi!!!!
No caigo cual son las panchita de chocolate.

hablando bajito: oh, regresó (p.d.¿algún día revelará su batiidentidad?). Copado saber que se comparten las emociones, que al fin y al cabo el único modo de transmitirlas es haberlas sentido. ¿Los reyes eran los papás? Entonces pa´qué gastté tanto pastito y agua.
A mis papás le gustan las tortas fritas, hubiera tenido mejores regalos.
Sñif.

P.D. aún me ronda "willy wonka" y el color rojo.
P.D. el chiste de las ondas sonoras estuvo bueno.

espacio real: un pajarito me contó que a su comentario le falta un cachitito. ¿Será verdad?
1) pero si usted ya le estaba haciendo bomba en su blog, hace unos meses. Burton, capo
2)pero yo fui solita y la cantaba yo solita, no vi a los demás. Igual fue re divertido.
3) besos, miles.
4) umh... debería agregar algo más, pero no sé qué (es lindo generar suspenso y no hay nada, =P)

carucha: vaya, señorita, o sino le devolvemos en jugguito baggio!!!!
Un besote.

maljardin: yo no tengo limusina, viejo. Pero el día que haga un corto (y que lo voy a hacer) le contesto...yo también me inclino hacia el cine de autor, pero en todo caso, ¿qué no lo es?

La pirotecnia quemó a muchos niños bobiños en navidad y año nuevo, ¡luchemos contra ella!

p.d.¿todos los perros van al cielo?

germán: qué mal lo de su novia, che...
No tengo esa película que dice, pero la anotaré en mi batianotador nuevo.
Arriba ese ánimo,

quid: el chocolate para diabéticos no es tan feo, yo lo he probado y eso que no lo soy. Igual si sos re dulce te empalagás. (!)

ignus: contá si fuiste a verla o no... A mí siempre me tiró, este año, cuando fui a ver "Les Choristes", pasaban la cola y me quedó así: uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Y ojalá a los señores dueños del los cines de bahía se les ocurra traer "Corpse..." prontis,
Besote.

enervo: la verdad que no conozco toda la discografía de la Carrá, soy joven, che.
Luego le cuento qué tal el enlace.

Martino: que Cristoria nunca me vio. En vivo pierdo bastante charme...

gon: gracias por pasarse por estos páramos. Luego cuéntenos, qué tul.
Otro abrazo.

Jenny: hasta dónde sabía, todavía la estaban dando en los cine de capital.
Otro beso.

Parissinmi: je, me re encantó eso que dijiste. Yo tenía pensando modificicar el template, incluso lo intenté pero las burbujitas y el verdor fueron más.
Me gustan sus locuras.

noctiluca: yo también veo varias veces las películas, mi vieja siempre me lo critico, ella como decía que con una vez bastaba (una visiópn romántica la suya), para mí siempre hay algo nuevo o ves cosas que antes no notabas, o te ponés minuciosa.
Nos seguimos leyendo, che.

P.D. ¿qué licor toma?

bajo.*: tá bueno su fotolog. Qué suerte ir a baires, yo tengo ganas de pegarme una escapada por allá y caminar por la plaza cortázar... ya veré.
Yo lloré cuando no Charlie no ganaba el boleto...

fa: umh... puede ser...yo cuando tenga hijos les voy a dejar ver eso y cosas más raras, supongo. Tenía un amigo que hasta cierta edad no lo dejaban ver películas de terror.
Bueno, a mí me dejaron ver de todo y así quedé...Aunque cuando aparecían escenas de sexo cambiábamos la tele re apuraditos (con mis hermanos), jo.

lobito: la foto la debe haber pirateado alguien, yo la conseguí en internechi y me pudo. El resto que dijiste, no entendí mucho.
Besos, che.


¡Saludos marteros a todos!!!!!

principio de incertidumbre dijo...

Me olvidaba:

pdi: ¡póngase a hacer algo, muchachita!!! La verdad que todavía no me cae bien...Encima escuchás a Beyonce, patético, vos que te la das de muy, muy.

ex-gatopedrense dijo...

pufff, recién entré al post de DANIEL LUCAS, y ahora me encuentro con Jackie Rodríguez Stratta?

Como están los blogs del espectáculo!!

muy rico todo, que se repita... el (ex) gato pedrense

Marcelo Metayer dijo...

Con respecto al comentario de fa: Mi hija es, con sus siete años, fanática de todo lo extraño y bizarro (por influencia del padre, claro). A los chicos casi no les atrae otra cosa... y muchos cuando se hacen adultos piensan que, justamente, todo eso es para inmaduros.

Celebremos que todavìa podamos disfrutar esas maravillas y que haya muchos que, en lugar de sentir que tienen un niño adentro, en cambio saben que sólo les ha crecido un adulto afuera.

PdI: hay silencios inquietantes.

Besos.

Anónimo dijo...

Me resulta divertido verte afirmar que tuviste que gastar 7 pesos. Aquí en Chile no existe nada de ese valor (lo que le sigue son pequeños dulces, a $10)

Uf, sí que eran repugnantes los compañeros de Charlie.. tal como dices, cada característica fue llevada al extremo, siento que para hacer aún más adorable al pequeño... (aunque no creo que sea el unico fin)...

mmm ya no sé que aporte hacer, creo que lo han dicho todo... me gustó, pero concuerdo con alguien por allí, en que Big Fish dejó la vara alta... y no ha podido superarla aún...

saludos...

pd: No soy quien para decirte si lo que dijiste es correcto o no, cada quien hace su interpretación... de todos modos, yo hice la misma que tú =D

principio de incertidumbre dijo...

Ups, me pasé a miursa en el camino (y sí, estoy envejeciendo y no tomo tanto yogur).

miursa: gracias por volver y explicar. Entiendo tu concepto, pero tal vez en el caso del cine es distinto, el término "remake" es medio injusto, porque del vamos parten de un libro y uno puede hacer su propia interpretación del mismo, además, la película anterior era conocida pero no súper exitosa, así que no sé si sería un súper karma para Burton (no sé porque no escuché ni leí traillers), tal vez sí, tal vez no. Yo creo que mientras uno sea honesto con la creación y crea y le apasione lo que haga está bien, tal vez es exceso de fanatismo, pero a mr. B, le re creo.
Un besotón.

gatopredense: me re gusta su nick. Si estuvo rico, esperemos verlo en la otra fiesta.
Habrá cocucha y todo.

marcelo: bueno, agrega más o menos lo que yo pensaba (y no sé si dije), no creo que halla edades para sentir, digamos, aunque sean cosas perturbadoras, yo soy fan de que uno vea todo. Nada de cosas maduras.

lore: gracias por pasar, espero que nos visitemos seguido, tocaya.

P.D. sus dichos fueron lo más!

Anónimo dijo...

A mí me pareció más perturbadora esta película (versión 70añera) que las escenas de sexo de 'Yo, Claudio' que miraba a escondidas. Otra cosa es cuando vi por primera vez una revista porno (curiosa experiencia, también perturbadora). Seguramente tenéis razón (Marcelo y PDI) en que al fin y al cabo, los niños quieren descubrir, y si algo les asusta, ya son ellos los primeros en esconderse.

principio de incertidumbre dijo...

Yo no alcancé a ver la serie de "Yo, Claudio", pero hubiera estado buenísimo, que hablando de eso, mi amigo Víctor no me devolvió el libro...
Yo también, encontré una revista medio porno y la tenía escondida y mi madre casi se espanta, luego no me dijo nada.

Besos, fa.

El poeta sin público dijo...

zzz...zzz..zzzz..

Vorazzzziiippp..zzzzz

principio de incertidumbre dijo...

vorazip: más claro, échele lavandina; usted es un amargo. Seguro que se quedaba dormido y todo.

A-mar-go.

Buhh...juira, vorazip. Calenchu, chiva, chiva.