lunes, octubre 10, 2005

Eso

"Entre las cosas hay una
de la que no se arrepiente
nadie en la tierra. Esa cosa
es haber sido valiente."

de Milonga de Jacinto Chiclana, Jorge Luis Borges.



de Henri Cartier Bresson.

19 comentarios:

Marcelo Metayer dijo...

Hermosa foto del mejor fotógrafo que existió. ¿Sabía, Principio, que al final de su vida (falleción hace un par de años) sólo le interesaba dibujar, y decía que ya no tenía nada que decir con la fotografía?
Felicito al que se lo recomendó.

Esa misma cita de Borges la usé en una novela que tal vez algún día alguien lea. (Demasiadas coincidencias para hoy).

Beso, gorrión.

principio de incertidumbre dijo...

Marce: yo no sé si el mejor, es un capítulo pendiente; aprender más sobre fotografía... hace poco, como dos meses, iba caminando por el centro bahiense, llegando a la plaza y un grupo (se ve que estudiantes) de muchachos y muchachas con sus trípodes y máquinas modernosas disparaban flashes a lo loco y retrataban todo lo que se movia (y lo que no). A mí se ve que uno me sacó, pero fue rara la sensación de estar observada y que alguien buscara "mi pose natural"; sobre todo porque yo venía pensando en cualquier cosa y me interrumpió.
Y la página debe ser vieja porque dice que él está vivo, así que: ¡ojo al piojo! Gracias por avivarme.

Bueno, la casualidad no existe... Al menos, así lo veo yo,y el viejo, que en algún libro dijo que la llamamos azar a la compleja causalidad de lo que ignoramos (más o menos, mi memoria es horrible).

Bueno, ¿qué hago acá?

Beso.
P.D. A veces de verdad quiero ser un canario, como quiere Anna (mi amiga).

lucas dijo...

Si, muy linda foto; pero es mucho más lindo ser el protagonista.
Una lastima que se haya muerto el fotografo; si fuera otra persona diría que quizá los de la foto también murieron (incluso el perro)...pero yo creo en una frase de Macedonio que estoy leyendo mucho ultimamente. (Además los perros van al cielo, así que no hay de que preocuparse).
Para el señor de la novela: Sí la escribió quiero creer que la leyó, y si no le basta con usted subala a su blog o a algún lado que se la leemos; seguro que está muy bien escrita.

saludos

lucas dijo...

la frase es ésta (A veces me olvido que no todos saben lo que pienso):

yo que no creo en la muerte de los que aman, ni en la vida de los que no aman, te digo lo que no me oirás nunca, y que ya sabés: que es imposible que no seas feliz.
Macedonio Fernández

Marcelo Metayer dijo...

Ja ja Lucas, muchas gracias, ojala los jurados del gran diario argentino hubieran opinado igual que vos.
Voy a ver la forma de postearla. Creo que lo ideal seria poner el archivo completo en .zip en algun lado y despues paso la voz.

Y tengo otra que vengo escribiendo por capitulos, como un folletin; la he interrumpido, pero podria arrancar de nuevo a pedido del publico, je.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me he arrepentido varias veces de ser valiente. A veces es mejor la prudencia.
"Un golpe de dados no acabará con el azar". Hay que saber interpretar las aparentes casualidades. Son mensajes del absoluto.

principio de incertidumbre dijo...

lucas: ¡obvio que los perros van al cielo!!!!!!!! Esa es mi pregunta de rigor; el desafío de la pregunta. Estás en mi salón de la fama, sí, sí. ;-)
Pero a veces, uno también es el protagonista, aunque no esté en la foto... como que es de todos, algunos amores...¿no?

lucas: esa frase del viejo (je), es tremenda... hablando con un amigo le dije que para mí la muerte no exoneraba al amor, digamos, eso es un invento de la iglesia: "hasta que la muerte los separe", el sentimiento persiste más allá del estado material del alma. Es imposible que no seas feliz, hermosísimo.

marce: pero, ¡el pueblo quiere saber!!!! Estaría bueno chusmear alguito, ¿no? El tema de los concursos es complicado, a mí me caen bastante mal, al igual que los coliflores.
Tal vez la podés poner por capítulos...


fa: sí, coincido, a veces te largás con todo, en salto ornamental, con firulete y todo, pero quien te saca el gustito a agua...¿no? Yo ando con las señales a full, me la paso viendo amarillo.
No sé qué corneta significa.

Besos a los tres, enormes.

Adriano dijo...

...Y de lo que siempre se arrepintió fue el de no haber sido feliz...

Un grande Borges, quizás destinado a un grupo selecto de lectores, pero grande al fin.

Me gustaría tener una foto así con alguien. Faltaría conseguir al perro...Y a la muchacha, jaja.

Unknown dijo...

el coraje siempre es mejor...creo qua asi dice el tema... de todas formas el pobre jacinto murio apuñalado en una esquina cualquiera, quizas sin tiempo para arrepentirse.

lucas dijo...

Es medio panteísta lo suyo, pero voy a hacer como que me conformo. En algún lado leí que el amor es el intento de la posesión de la felicidad perpetua; pero estaban tratando de dilucidar si Eros era lindo en el libro ese, asunto que me parece poco serio.
¿Todos los perros van al cielo?
Algunos nomás, pero con eso basta.

Nada de saludos saludosos, me voy a despedir a la manera de una amiga mía: ¡Nos vemos en Disney!
(Nunca original el pibe)

Marcelo Metayer dijo...

Lore, la cita de fa es el título de un impresionante poema de Mallarmé, que justo yo estaba leyendo ayer.

El azar.

Anónimo dijo...

"Yo soy un cobarde"
Yo

walter cassara dijo...

Creo que el más valiente en la foto es el perro. El tipo ¿es Marcelo Mastroianni? Quiero ser ya el perro de la foto.

!obucn̡ dijo...

¿Vio qué lindo es ir besando almas?

Marcelo Metayer dijo...

Debido a la incesante presión popular (jé, como me gusta hacerme rogar), el que se anime puede darse una vuelta por mi blog y bajar mi novela.

El que avisa no es traidor.

Saludos.

lucas dijo...

Ya la bajé marcelo, ni bien tenga un tiempo la leo.
Acertada dedicatoria a un sentido que no tiene nada que envidiarle al de la vista, es mi único modesto comentario por el momento.

Saludos

principio de incertidumbre dijo...

adriánofanes: sí, está tremendo el poema donde afirma eso que vos decís. Yo creo que es algo que casi no se debería permitir. No sé si es para un grupo selecto de lectores, el viejo, es más legible de lo que la gente cree/piensa.

Perro tenemos, muchacha, se la debemos...

los niños...: sí, igualmente, no era para poner de "ejemplo" a don Jacinto (o sí, quién sabe). Era más bien general, la cosa. Yo creo que incluso a quien la vida la sorprende con un puñalazo puede resultarse valerosa. Lo importante es estar seguro de los hechos precesores.
No sé bien qué estoy diciendo, es la hora.

lucas: umh...¿panteísta? ¿por qué lo dice?¿por qué quiero personas valientes?

No se conforme. Igualmente para mí, el amor, es el intento de no intentar mucho, sino de sentirlo, sé que suena obvio, pero es más complicado de lo que parece. Es como el principio de tercero excluído o se siente o no.
firma: pdi medio dogmática y trasnochada.

P.D. qué buena la despedida de tu amiga.

marcelo: es que yo no leí a Mallarmé (sí, hereje).

mnemosine: ojalá un día sea como Hawkings y se refute solito.

walter cassara: no sé si es Mastroianni, hasta dónde sé creo que es él mismo. Pero mis fuentes no son fiables, poco importa, creo. No se haga el canchero, viejo, los tres son valientes y sanseacabó.

Yo me lo imagino más como gato o como pájaro, pero no como perruno.


joel: sí, sí.


marcelo: felicitashionnnnnes!!!

lucas dijo...

ja! ¡Panteísta será tu abuela! (debió haber contestado).
Sabía que le iba a gustar la despedida de mi amiga, uds. se parecen, pero...¿como hizo el tipo ese para sacarse una foto a el mismo de tan lejos? Hay cosas que no nací para entenderlas.

Saludos

Anónimo dijo...

Refutarse es un signo de grandeza. No me crea capaz de actos tan "valientes"... Deje que solo piense en que piensa un perro cuando se mira en un espejo y que piensa el que yo pienso de su actitud. Si ya mira un beso no me atrevo a pensar... ¡desmemoria!