domingo, septiembre 03, 2006

Palabras mágicas


De chica siempre me causaba intriga esa obsesión que veía en las películas yanquis por el deletreo. A mí nunca me hacían pasar al frente para deletrar. Pero sí me sacaba 10 en los dictados.
Más o menos así, empieza Palabras mágicas... aunque para ser sincera no se sabe bien qué pasa, trascurrida la primera hora. Y logra desesperar un poco. Algunos directores abusan de la lentitud; no es un recurso que se deba utilizar por que sí y luego asumimos que es una película interesante porque da espacios. Pues ésta no los da. Sólo quedan huecos y bronca por no saber qué es lo que exactamente pasa en esta familia.
Lo único que salva la idea de que Richard Gere (profesor de la historia de la religión) intente introducir a la cábala a su hija de once años es...verla en casa, tapada, comiendo sandguchitos con dulce de leche y que esté de oferta.
Paradoja: Gere saca de una comunidad hare-krishna a su propio hijo. ¡Ja!

Para ver a R.G. haciendo de actor semi serio prefiero verlo en remakes hollywoodenses de cine japonés e intentando bailar vals con Jennifer López.


Puntaje: 2.8/5 pdi.

15 comentarios:

Fideos con manteca dijo...

1-uh!
2-al final no pude ir a ver superman, resulta que nunca me compré la entrada. CUando tuve la guita y fui al cine ya estaban agotadas (vacaciones) las entradas de casi todas las pelis, salvo una japonesa que dieron hace poco que no prefiero nombrar por lo mala que era.

Unknown dijo...

Lo que hace a la vasija es el hueco, dijo un sabio chino. Claro que esto no se aplica a las peliculas, o no siempre...

bajo.* dijo...

mi vieja c kedo dormida y me dijo q no vale la pena
asike no la vi...

y si vos me decis q no
listo
adeoz a esa pelicula


exitos!
^^

BaJo.*

P.S. dijo...

Hace mucho que Gere no hace algo parecido a una buena película. ¿no?

Anónimo dijo...

No es un comentario específico acerca de lo que proponés en particular pero no sabía a dónde mandarlo. Llegué aquí mediante el blog de "El Bolillero", y me puse a mirar, leer, como cuando uno no tiene otra cosa que hacer.

Sabés, hago música, escribo poesía, veo poco cine, (materia pendiente x falta de tiempo, tele y excusas), leo...

Me agradó tu espacio y creo que me gustaría hacer algún tipo de intercambio. Qué es lo que hacés exactamente?!?

Para comenzar te invito a que husmees en www.purevolume.com/nochesflorentinas
...me interesan opiniones como la tuya, y quizás en algún momento, si es de tu agrado, podamos coproducir un manojo de canciones ehh...

Bueno, sólo comunicarme.

Salut!

Melina, cantante de Noches Florentinas - La Plata.
yeimyzundi@hotmail.com

Unknown dijo...

...¿será letrista mi amor?...


...no lo shé, no lo shé...

...mientras que me cante al oído me quedo tranquilo (y muy muuuy enamorado)...


PD: ¿quién escucha marisa montes hoy? ¿eh?...

Llanura Pampeana dijo...

Y bueh... es R.G.!

Anónimo dijo...

Hey, pobre Richard. Mis amigos también la han criticado,pero le tengo especial "cariño" a esa historia porque descubrí que había leido el texto en el que se inspiraban, así que pienso verla y después cuento.

Siii..te puse enamorada porque se nota de aquí a Lujan =) =) =)

Besos pdi!

A Marte dijo...

Hace rato q no pasaba por aqui ,te dejo cariños

no la vi!
:(

Martino dijo...

Principita, los yankis tienen esa obsesión porque las palabras en inglés suelen escribirse muy distinto de como se pronuncian, o pronunciarse distintisimo dos palabras que tienen una sola letra de diferencia, cosa que en la noble lengua de Cervantes no ocurre.

Maile dijo...

A mi me gustó mucho esta peli, me suelen gustar las peliculas lentas, y muchas imagenes quedaron grabadas en mi, capaz me enamoré de la fotografia, pero no...me gustaron muuchas cosas

AL-JAZERRA dijo...

Si ves los capitulos archi repetidos de seinfeld,(siempre deslumbrantes), vas a ver que la gran habilidad de george es "maravillar" a los productores, novias, etc, deleatreandoles los anombres y apellidos. alejandro

principio de incertidumbre dijo...

melina. a la tarde te mando un email, perdoná andaba medio complicada de tiempo.


Besos y gracias a todos.

:)

Anónimo dijo...

Es que en español escribimos como hablamos... en inglés dicen una cosa y escriben otra sin tener nada que ver una con la otra ni reglas fijas... por eso lo pesados que son con el "spelling", en fin, a ver si veo la peli.

damián dijo...

yo vi esa pelicula!
la verdad es q me aburrio mucho
y no entendi muchas cosas.

pero hubo partes que no se. estan bien filmadas y me gustaron.
beso