martes, diciembre 20, 2005

Cinéfilas...

Segundo Cuatrimestre 2005. Películas más queridas:





Wallace & Gromit




Corpse Bride







King Kong



Pasó demasiado tiempo desde las dos primeras como para que diga cosas que, usualmente, encontrarán en las debidas páginas dedicadas al género. La última la tengo a flor de lágrima: balanceándose en la punta del ojo. Hace apenas unas horas que con mi novio (Gerónimo) abandonamos el cine y aún siento una conmoción estrujando el pecho. Tampoco los voy aburrir; la trama es bien conocida así que sólo resta decir que Jackson hace todo bien, que Naomi es perfecta, que Brodey es el novio que toda madre quiere para su hija, etcétera, etcétera...


En el interválo leí a Fijman, y lloré. "El patio del hospicio es como un banco/a lo largo del muro".

Lo acompañé al colectivo. No quería que se fuera y me quedara el odio hacia el humo dilatándose entre la calle y yo. No quería sentirme Naomi Wats.

No tanto.

21 comentarios:

slayer dijo...

um, yo no quiero un gorila estrujandose en mi pecho

Von Ber dijo...

Me gustaría preguntar sobre la película, antes de verla claro... como aborda esa preciosa historia de amor entre el gorila y la chica??? desde pequeño siempre me ha parecido fascinante, precioso, que un gorila se enamorase...
Von Ber

Zaaar dijo...

¿King Kong? Un desastre, PdI. La película hace agua por todas partes, pero la escena donde el simio tiene relaciones con la actriz es francamente repugnante, de muy mal gusto. Por más enamorado que esté el mono y por más calle que tenga la chica, un gorila de 10 metros será un gorila de 10 metros. Que use el meñique no hace las cosas más fáciles. Un asco. Y ella le pide más y más ... qué horror. Cuando aparece Jack Black para prenderse en un trío, y el mono siente el aliento en la nuca y se pudre todo, porque será gorila pero no boludo, ahí la película se termina de venir abajo, parece una de porcel y olmedo.
Un fraude. Prefiero a Ultrasiete.

'-.-' dijo...

mmm...no puedo decir mucho al respecto, deberé de verla... no? ;)

Maximus dijo...

Wallace y Gromit lo pasaba Caloi, años ha, en su programa...
Si me habré matado de risa con mi capítulo favorito: el del pingüino ladrón!!!

el espacio real dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
el espacio real dijo...

(el del comment anterior era yo)

:$

si, las tres pelis las vi con vos, Pdi, y no se con cual quedarme...

Wallace y Gromit son una masa, yo tambien veia sus cortos en Caloi, que es otro grosso, no como Tute que no fue capaz de ganar en los cortos de Telefé!

Corps Bride la estabamos esperando hace rato ¿no? y aunque yo no sea taan fanatico como vos de Timmy B, su obra me agrada en demasía...


y Kong...

...que me compare con Kong me halaga, mi Naomi...

..ya le hare caricias con mis manos gigantes!

numaleon dijo...

Ja, cómo pega una película, eh. Pero es lindo ir en pareja, por supuesto.

Caloi = ídolo.

Buenas películas.

Gibreel dijo...

Sip, hay películas que te dejan como una cosita... Como si tuvieras una piedrita en el zapato...

Merry Chris dijo...

Merry Christmas!

Marco Pollock dijo...

Ya me caíste bien, qué puedo decir, Liniers en el perfil, ¿Leo Masliah en el nick? y entro al blog y ¿qué veo? Gallace y Gromit de Nick Park, Corpse Bride de Burton y el mono de Jackson...
Por mucho menos que esto gente se ganó un lugar en mis links.

Pd: Estoy buscando una buena traducciòn de Vincent de Burton, si no la encuentro la harè yo mismo

Nene Tonto dijo...

q adorableee tu novio es espaio real???? gran blog el suyo
Estoy de acuerdo con wallace and.. y corse Kong no la vi :-(

Marco Pollock dijo...

Por cierto, ya está la traducción de Vincent, en los comments de su respectivo post.

No me gusta dejar asuntos a medias.

Saludos.

Belerofonte dijo...

Muy buena peli King Kong
Intervalo? En Argentina la dieron con intervalo?

Mexxe dijo...

A mí King Kong no me tinca nada. En la radio oí que dura tres horas y que tiene una escena de batalla que se extiende por más de 30 minutos. Creo que lo único que me aburre más que una escena de ésas es una de persecución en automóvil...

ENERVO dijo...

king kong, o qué bonita es la zoofília! :)

Fideos y Fideos dijo...

Cine... de lejos el mejor pasatiempo, de cerca lo que mas hace arder los ojos...
Mas allá de eso las imagenes sucedidas, lo que hace del buen cine es lo que no forma parte de la pelicula o en todo caso es lo que tiene que ver en gran parte del veredícto...
Recomindo conseguir un coleccion de cine de los treinta que salio como hace tres años o mas ...
A mi en particular el cine de espectacularidad mucho no me llama...

principio de incertidumbre dijo...

slayer: ¿y qué tal una palomita?
Son pequeñas y aletean.

Von Ber: en realidad no tengo bases científicas al asunto, pero en verdad creo que los animales se enamoran. De hecho, creo que los papagallos (sino que algún biólogo en la sala, me corrija) viven casi 90 años, y siempre con la misma pareja y si uno de los se muere, el otro se deja morir de tristeza.
Con esto quiero decir, que sí, es un gorila enamorándose, pero es alguien enamorándose, y sufriendo. Luego no importa y los límites se hacen difusos.


Zaaar: pero si Jackson no puso la escena donde se desnuda a la chica, che.

¡A mí me gustaban las de Olmedo!

P.D.2 ¿Ultrasiete?

'-.-': sí, vaya sí o sí.

Comentó: pdi irreductible.

Maximus: yo miraba Caloi en su tinta y no me acordaba del dueto, de hecho fue mi chico el que me lo informó. :(


el espacio real: hotmail me informó que eras vos, lo que me genera varias dudas. ¿Para saber quién soy me lo tiene que decir ellos, son metafísicos? ¿EH?
(el del comment anterior era yo)

Yo creía que Corpse Bride estaba un poquito por Wallace, pero no sé... Y king... está en mi top 5. Sí o sí.

A mí me re gustó el corto de Tute, esos premios son de leche. Todos felices, no me cierra, en cualquier entrega que se precie, hay envidia y miradas socarronas.
Lo único, no entendí el final del corto del hijo de Caloi. Pero me encantó el nene en bici.


Corps Bride la estabamos esperando hace rato ¿no? y aunque yo no sea taan fanatico como vos de Timmy B, su obra me agrada en demasía...


P.D. lo espero para las caricias. ¿Fecha y hora?


numaleon: re pega. Es como el baggio multifrutal, bien arriba. :)
Yo iba al cine sola, pero no es lo mesmo.
Caloi, groso.

Gibreel: me hiciste acordar a una entrevista que vi que le hicieron a Imanol Arias (de quien no sé mucho). Pero él decía que la guerra le había robado el cine que era lo que más lo hacía feliz y que cuando tuvo plata se hizo un cine en su casa y miraba una de Chaplin y lloraba como la última vez.


Merry Chris: feliz natal.

Marco Pollock: ¡gracias! A mí me encantó tu blog (y no es halago por reprocidad). No tengo a masliah en el nick, al menos que yo me halla enterado.


Nene Tonto: usted y él son re adorables.
:)


Marco Pollock: gracias blogales!!! Ya voy a verlo.

Belerofonte: sí, con intervalo de 5 minutos, lo suficiente para que me provieran de cocucha y masitas con gusto a queso.
Eso que la sala era moderna. Con titanic me pasó lo mismo. No sé por qué es. Se supone que tienen proyectores de última generación, ¿no?


Mexxe: no sé si hay una de treinta minutos. Para mí estuvieron todas muy logradas, en realidad siempre que veo una peli, hago un detalle más amplio y ando medio corta de tiempo y ganas. Y sobre todo porque en todos lados abordan la película desde todos los ángulos posibles (incluso con paralelismos con el 11 de septiembre).
Yo la recomiendo, pero libre albedrío.
;-)



ENERVO: y qué triste...

el espacio real dijo...

Pdi: el intervalo es porque acà en bahia son tan pero tan "listos" que dan la misma peli en las dos salas contiguas, y el intervalo es para cambiar los rollos de la peli de una sala a otra...

...no es por otra cosa

...lo del intervalo no es en Argentina, es en bahia no más

:(

PD1: la quiero!
PD2: y no le voy a a visar más cuando borre mis comments. total usté siempre lo sabe.
:P
(aunque no se lo diga hotmail)

Xime dijo...

A mí también me gusta king kong, aunque me reten por hollywoodense. Tiene una sensibilidad bonita.... además, creo que eso de que destruya Nueva york me provoca un cirto morbo tercermundista....

Abrazos.

principio de incertidumbre dijo...

Fideos: no sé si es taan cine de espectacularidad (pese a la batalla Kin Kong-Tiranosaurius Rex) . Por eso me siento medio mal, al sólo poner póster no se dice mucho. Es la culpa de la vagancia.
Crítica muy compendiada: creo que no pierde el espíritu de la original. Aún pueden sentirse los años 30. Es como si uno pudiera vivir en esa época y estar en esos cines (donde, en algunos, tocaban el piano). Y sentirse en otro mundo, que te cuentan un cuento. Que sos chico. Digamos que en épocas de la intertextualidad y todos los recursos posibles, y tantas referencias, uno puede ser crédulo. Que debería ser, para mí, la mayor virtud de cualquier relato (aún cinematográfico), que uno se cree lo que le están contando. Eso sentí con la película. Y lloré.

Espacio real: je, pero eso no me lo contaste ese día. En patagones, cuando daban Titanic, si hacían intervalo de 15 minutos porque el proyector se calentaba y las sillas son de maderas. O sea, si no te levantabas, la espalda te quedaba de juguete.

P.D. yo te re quiero, amorcis.

Xime: también he leído esas referencias 11 de S. Para mí no son tan obvias. A veces hay demasiada paranoia.
Un beso, che.