sábado, octubre 27, 2007

Multiposteo

El martes a la mañana lo acompañé a Tornquist. Mientras esperábamos para volver a la Municipalidad, caminamos un rato por la plaza y luego nos sentamos en un banco enfrente de la iglesia. Casi durmiéndonos vemos a una señora golpear la puerta y nada; luego llegan dos más. Después de un rato de deliberación se van...


yo: qué raro que no abran temprano la iglesia. En Patagones abren temprano, me acuerdo porque Marian me contaba que los curas los hinchaban en el recreo porque el patio del colegio de ellos da ahí.
él: andá a saber.
yo: mirá si la gente tiene muchas dudas, necesita ayuda.
él: bueno...
yo: ¡¿y si te salen estigmas?!
él: ¿????





plaza de tornquist

***



Del post anterior surge el recuerdo de Esteban "Gallego" González; ahora -me dicen- ayudante de técnico. Vía e-mail me entero que Silvia Suller también estuvo con él en la supuesta fiesta con jugadores de San Lorenzo.
Aunque, lejano, cierto recuerdo dulce tenía, ahora como esos pibes que te gustan pero los toca "esa" chica y decís, "chau", bueno, "chau, gallego, chau".

***

No tengo documento. Me lo robaron en un viaje a Buenos Aires hace dos años. Hice el trámite pero aún no llega. Así que mañana a la comisaría, a dejar constancia de mi no voto.
Luego de un paseo en bici, pasamos por el supermercado y veo a toda la gente como loca intentando comprar alcohol antes de la hora límite. A mi vecina (tan high class, ella) buscando zapallitos a dos pesos y algo el kilo. Pienso en lo obvio: estas elecciones tan extrañas, enmarcadas en ofertadas inventadas (los zapallitos estaban claramente podridos), un clima noventoso (el discurso más resonante es el boicot a frutas y verduras), y un vaciamiento político.
Así, en esas antípodas, votar.

Bueno, ustedes que pueden.

6 comentarios:

Unknown dijo...

...pues te amo...

...y lo de los boicot es una mentira. el tomate sigue saliendo 16 pesos el kilo...

lucas dijo...

Yo ayer los compre a 6, y no estaban podridos :P
Para que no me impugnen el voto no pienso comentar nada influyente, sólo que voy a cortar boleta. Yo no pude votar en las elecciones de la ciudad de bs as por cuestiones de lejanía, y no pude dormir unas cuantas noches porque me sentía culpable de que haya ganado el quia :(.

Saludos

Anónimo dijo...

Si estás estigmatizado no es nada, ¡el tema es si estás poseído! en ese caso se me ocurre que podrían hacer una especie de corralito acolchado para que los poseídos por el demonio aguanten hasta la hora de atención al fiel. Para los demás casos podrían instalar terminales tipo Banelco, con mensajes tipo "Deposite su oración aquí", "Después de la señal, enumere en voz alta y clara sus pecados, por favor". Imagínese si le dice "Su oración ha sido rechazada", o, si te zarpaste con la súplica, "No hay fondos para esta operación, pruebe con un pedido menor".
Sobre las elecciones, en fin.
Peronistamente suyo,
Zaaar

Anónimo dijo...

A mí, las elecciones, me parecieron un poquito decepcionantes...en la gente, en los que dirigen. No huí de la votación, ni mucho menos, pero estoy medio decepcionado de las personas. No lo digo en función de ningún resultado electoral, lo digo en la actitud que tenía, onda, les chupaba un huevo, era lo mismo que si no las hubieran hecho, tanta internet y no sabían ni a quién votaban. Bah, me estoy haciendo viejo. Perdón por la parte soez del lenguaje.

Diego C. dijo...

los estigmas me dan mucho miedo, creo que pueden aparecer en cualquier lugar, en cualquier momento

en un cuarto oscuro

Fideos con manteca dijo...

quiero conocer Tornquist!