En el vídeo Close to you
Karen Carpenter está sentada
sobre una U gigante
las piernas flotando y
moviendo la cabeza.
Todos sus gestos son delicados;
a veces quisiera tener
esa imagen de mí:
una escena fácil de recrear
una voz tierna que dice cosas
como revelación ganada.
19 comentarios:
Yo lo veo como una transformación interesante la que hacen, de el video de Karen Carpenters (que no puedo ver porque estoy en el laburo y tengo bloqueado todo), o Alex Ubago en el poema de Espacio Real, a la poesía. Como que ahora hablar de cielos, árboles , ojos ajenos o pájaros la vulgariza o serializa. O sea, la transformación inversa, o algo así.
Es muy lindo, lo mejor es que nunca es trivial leerte.
Un abrazo
Hacía mucho que no pasaba, me gustó volver
Ahi le encontré a Lupita Ferrer
Saludos
...es un poema precioso, chica del blog a lunares...
...los carpenters son un grupo entrañable. ¿viste que en los simpson el romance de homero y marge siempre esta musicalisado con musica de ellos?...
;)
(te mando un besote)
Es de una melancolía terrible. La chica de las canciones tristes sentada en la U, esa voz deliciosa. tus palabras a lunares... es mucho para esta noche...
El hermano era Peter o Richard? Cómo habrá quedado?
circuló mucho lo de la pobre Karen y su bulimia. Efecto E True Hollywood Storie.
No...demasiado setentoso todo.
Gracias igual :)
Principio de Incertidumbre:
Gracias por comentar mi poema. Te cuento que aquí en Maracaibo hablamos de "vos", sólo que el verbo no lo conjugamos en singular sino en plural, por ejemplo: ¿Vos sabéis que en Maracaibo, Venezuela, se habla de vos?; en vez de vos sabés.
Ahora, la expresión venís es igual para plurarl y singular y por eso la escribí así en el poema.
No sólo en Argentina y Uruguay se habla de vos, también en algunas zonas de Colombia y Venezuela, y supongo que en muchas más donde se hable en español.
Seguimos en contacto.
Un abrazo.
Pensé que Flores decía que en Maracaibo se hablaba de vos, una mujer llamada Principio... y no me sorprendía el comentario.
Saludos setentosos...
No viene al caso, lo sé, pero el fin de semana pasada estuve en Bahía y me acordé de usted.
¿Vio? no venía al caso el comentario.
Delicioso!
para mí la u es una letra sexual. se las dejo picando...
lucas: ojo, yo no creo que no sea válido mencionar árboles u ojos ajenos (cómo decís) en un poema. Si te fijás, en unos de los últimos que posteé el año pasado, el final hace referencia a eso (capaz que como referencia a algo, pero lo mismo).
igual, como recorrido de los poemas
(de todo el mundo) se puede hablar de esto. Como nosotros, en singular, no sé.
Lo que pasa que al principio uno está viciado con algunas cosas, y luego te desprendés, y a lo mejor intentás decirlo más auténticamente
lo que intentás.
Se agradece la lectura.
pero entiendo a lo que vas.
Abrazo.
P.d: gracias, porque yo nunca intento ser trivial. Al menos en esa acepción más o menos descalificadora de la palabra. A ese cuco que le teme mucha gente y de que no se puede escribir o tal o cual cosa.
EmmaPeel: ya lo dije en tu blog, pero va igual: muchas gracias por la referencia.
¡Y bueno compartir la emoción por Lupita!
amorcis: sí que son entrañables.
Además de que es un tema que pasa en varios capítulos respecto a ellos dos, en uno en el que Marge y Lisa se quedan solas compran un timbre con la melodía de este tema y abruman a todo el barrio porque suena constantemente.
(te mando otro...)
Me alegro que te guste.
:)
elastichica: era Richard. En wikipedia dicen que estuvo colaborando en documentales sobre ellos.
Y está vivo. Yo hubiese creído que murió, por cómo terminó ella. Y sólo tiene 61 años.
En este vídeo Karen tiene 20, podés creerlo.
un gusto que pases por acá, elastichica.
chicaenminifalda: yo me enteré hace muy poco.
qué terrible.
¡Saludos!
Akasha: tenés razón que es setentoso.
Gracias a vos. ;)
Flores de su pena: aclaradísimo, Elisa. Y además gracias, porque me instruís.
Y Maracaibo me parece un nombre tan lindo. Seguro que debe ser un lugar bello, también.
Sigo por tu blog, entonces.
elastichica: mi novio había entendido lo mismo que vos, je.
No, es de un poema de ella y de una lectura errada que hice.
:P
Mismos saludos para vos.
Martín Aon: siguiendo tu línea: ¿y qué andabas haciendo, eh?
Sí, soy chusma.
Lina Masaki: ¡gracias!
tan versátil como acústica: puf. Y hace un rato estaba leyendo los diarios de Anäis.
Supongo que por la referencia a una concavidad, ¿no?
Saludos agradecidos a todos.
Hola,pp. (así escribía principio en todos mis cuadernos de la universidad) : si supieras que tu estilo sutil, pero bonito, cuando escribes se parece al de Karen Carpenter cuando canta. (Anda que te he adulado un montón, pero me encantó tu estilo, en serio).
Me encanta Karen Carpenter pero no puedo ver el video, de todas formas, ya la he visto muchas veces en tv (porque me encanta).
Saludotes.
es un muy lindo poema, sí
yo siempre quise tener el aire imaginario de muchos videos musicales
.
saludos
sí, es que yo no me refería tanto a no escribir ojos o cielos, si no que a veces por descartar una imagen que hay en ese momento en nosotros, el poema se petrifica, y hasta pierde a veces su esencia. Y eso es algo que en tus poemas nunca pasa.
Ah, ví el video, es muy lindo.
En realidad voy dos o tres veces en el año a Bahía. Qué ciudad rara, digo yo, casi como una vieja con batón y rodete.
Ahora, lo asados que me como cuando voy no tienen comparación con los de otros lugares del país.
Respondiendo a su pregunta: tengo unos parientes apilados por allá.
Me encantó lo del deseo de la imagen de "una voz tierna que dice cosas como revelación ganada".
Un abrazo
gracias. me gustan los halagos, los saludos, las lecturas.
Un besotón.
Qué hubiera pasado en esa época si Karen y O.N.J. hubieran declarado su romance de 10 años? (siendo las 2 más bellas y talentosas cantantes de ese momento). Ambas sin novios durante esos 10 años (sacando ese matrimonio "arreglado" porque Karen había llegado a los 30 años sin novios, y O.N.J. a los 32 años sin novios también. Me parte el corazón ver que O.N.J. en cada recital sigue cantando las canciones de Karen....
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